Método Taiso

Para extraer “música gestual”…el paso previo es afinar el cuerpo como si fuese un instrumento musical…

La palabra Taiso orienta sobre una cierta disciplina en el arte de pilotar, conducirse, tripular aquello que es la raíz de toda persona.

Es una fase previa y necesaria a cualquier instrucción ulterior, sea ésta marcial, dancística o yóguica, porque cualquier destreza estética deriva de competencias motoras.

Muchos estudiantes deben colocarse en una mínima “línea de salida” gimnástica, previa a su educación artística, pues los juegos puramente corporales se han ido reduciendo en favor de tiempos lectivos (o recreativos, pero informáticos).

Es por ello, que el Dojo sorprenda a muchos de los que llaman a su puerta buscando “sensibilidad y sostificación oriental”, y se le aconseje habilitarse “gimnásticamente”, como paso previo a tal aspiración.

De por sí, la sola tradición marcial, ya proporciona un conjunto de ejercicios gimnásticos y conceptos asociados que están siendo aprovechados con notable popularidad por formas modernas de fitness, cardiobox, bodycombat, la noción de “core”, (hara, gamaku), etc..

Volver a Actividades